Fecha: 2025-04-11T22:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | El restaurante Fenotti fue cerrado por colocar contenedores de agua que ponen en riesgo el piso inferior de la plaza comercial en la que está ubicado, en vía Atlixcáyotl.
Dicho establecimiento sólo será reabierto al solucionar este problema, informa el gobierno municipal a través de un comunicado emitido esta noche.
Las autoridades de San Andrés Cholula puntualizan que esta situación -al parecer provocada por la falta de pago del servicio de agua potable- fue comprobada a través de una inspección practicada por personal de la Dirección de Protección Civil.
El incumplimiento de medidas de seguridad fue informado a los responsables del restaurante de comida italiana, a quienes, a pesar de mostrar resistencia, se advirtió que sus operaciones están prohibidas hasta subsanar las observaciones.
Este es el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana:
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa que derivado de una llamada al 911, canalizada por el Centro de Emergencias de San Andrés Cholula, en la que se reportó la colocación de tinacos en la terraza interior del restaurante FENOTTI, la Dirección de Protección Civil dio seguimiento al reporte.
En este sentido, se realizó una visita de inspección al establecimiento, donde se observaron incumplimientos en materia de protección civil. Se constató que los tinacos llenos de agua se encontraban dentro del inmueble, sin estar contemplados en el dictamen estructural, lo que representa un riesgo para los niveles inferiores de la plaza comercial.
En consecuencia, se les informó que, conforme a la normatividad vigente, la operación del restaurante queda estrictamente prohibida hasta en tanto se subsanen las observaciones realizadas por la autoridad competente.
De acuerdo al reporte del personal de Protección Civil, durante la diligencia, las personas arrendatarias adoptaron una actitud agresiva y no permitieron el cierre de las puertas, por lo que se les informó que, de acuerdo a la reglamentación de la clausura, no está permitida la operación del restaurante hasta dar cumplimiento a las observaciones realizadas.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento irrestricto de la normatividad en todos los establecimientos del municipio.